Plan de Marketing Digital para Inmobiliarias

Todos los días hay más usuarios conectados en Internet y por lo tanto, más clientes en la red. Las compras en Internet están subiendo a un ritmo exponencial y las Inmobiliarias deben adaptarse a estas tendencias.
Los clientes cada vez más, buscan su propiedad ya sea para comprar o para alquilar, en medios digitales. No solo que buscan comprar o alquilar, sino que también buscan servicios de inmobiliarias por Internet, por lo cual es una buena opción para captar inmuebles para alquilar o vender.
Esto significa que la oferta se agranda muchísimo para el cliente, es decir, tiene más de una opción a la hora de comprar o alquilar su propiedad. Es aquí donde tu inmobiliaria debe destacarse por sobre el resto. ¿Por qué te elegirían a ti y no a otra?
Elementos del Marketing Digital Inmobiliario
Para llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital, lo primero que debe hacerse es ponerse un objetivo. Este objetivo o meta implica saber a qué público objetivo estará direccionado la estrategia, cuanto estoy dispuesto a invertir y cuando tiempo pienso dedicarle.
La página web
Tu página web es lo que eres tú en Internet. Debes tener una página con información valiosa, fresca y con apariencia profesional. Tiene que estar diseñada de tal forma que el cliente encuentre de la forma más rápida posible lo que está buscando.
Tener una landing page o página de aterrizaje es clave para realizar email marketing y para hacer publicidad en las redes sociales o Google Adwords.
Todas las visitas que lleguen van a derivar a nuestra página de aterrizaje. Esta estrategia se suele utilizar para la captación de propiedades.
En esta landing page, especificaremos quienes somos y que hacemos, y dejaremos un formulario de contacto con datos a llenar. Si al lead (posible cliente) le interesan nuestros servicios nos dejaran los datos para que lo contactemos.