La transformación digital.
A partir de ahora, la forma en que llevamos nuestro negocio ha cambiado es hora de valorar las herramientas digitales.
La flexibilidad laboral se ha convertido en un requisito. Ahora tenemos la oportunidad de utilizar las herramientas digitales a nuestro alcance. Estamos cambiando la forma de llevar el mundo y sus negocios se ha marcado un antes y un después, es momento de sumergirse en la era digital
Con la reducción de actividades, nos enfrentamos a la pérdida de clientes potenciales sin embargo, nuestros negocios inmobiliarios pueden continuar en línea.

Una gran ventaja es que, actualmente podemos gestionar nuestro negocio de forma virtual. Esto representa ahorro de tiempo, traslados y esfuerzo, reduciendo la necesidad de tener agentes en las calles. Podemos utilizar los recursos para trabajar desde casa es una excelente oportunidad para reinventar nuestra imagen virtual, atrayendo a los clientes sin salir de casa.
Además, debes saber que el negocio inmobiliario no debe irse en picada. En la actualidad la venta también puede darse de forma virtual, y es un terreno que está disponible para todos y que debes explorarlo y explotarlo hoy.
Redes sociales
No pierdas oportunidad de dar a conocer tus contenidos, propiedades y todo dato que pueda ser de utilidad e interés para tus clientes potenciales. Recuerda que ellos tampoco van a salir de casa y su principal medio de comunicación serán las redes sociales tipo Facebook, Twitter, Instagram y las Apps de noticias. Las redes sociales tienen herramientas de análisis de estadísticas. Esto nos sirve para saber con qué publicaciones está interactuando el público y cuáles han tenido más éxito. Esto permite perfeccionar la publicidad y las publicaciones orgánicas.
Además, las herramientas de promoción se han vuelto cada vez más intuitivas. Tener una página en redes, sobre tu negocio, te permitirá hacerte más visible, generando interacciones orgánicas.
La página web es una herramienta esencial para cualquier negocio. Este es el espacio para que nuestros clientes conozcan nuestros servicios. Aquí podrás promocionar las propiedades y añadir formularios de contacto para poder comunicarnos con ellos de forma directa.
Por muy pequeño que sea tu negocio, es importante que abras este espacio online. El espacio en internet es, el único sitio en cuarentena donde todos podemos congeniar y asistir de forma multitudinaria sin riesgo de contagio.
Si no estás on line, básicamente no existes. Puedes mostrar tus propiedades sin que tus clientes y tú tengan que salir. Al hacer demostraciones virtuales, podrás atraer a una mayor cantidad de clientes que podrán conocer la propiedad desde la comodidad de su hogar.
Es posible continuar con el negocio, siguiendo las recomendaciones de la OMS. Sabemos que las restricciones pueden afectar la economía, pero tu negocio inmobiliario puede seguir a flote de forma virtual. Cierra las operaciones presenciales y ábrete al mundo de posibilidades que hay para ti. Expande tu negocio sin necesidad de dejar tu casa, mejorando la interacción con clientes potenciales e incrementando tu productividad.
Tu negocio inmobiliario puede seguir funcionando. Este es un momento para sacar el mejor provecho de todas esas herramientas que habíamos dejado de lado.
Conclusiones
La forma en que nos conducimos se ha inclinado a lo virtual. Este es el momento de aprovechar las herramientas digitales para adaptarnos al cambio que está por venir, Aún fuera de una oficina puedes seguir generando ventas, estos momentos de autoaislamiento nos brindan la oportunidad y obligan a la vez a que avancemos hacia la cultura de la transformación digital. El cierre de la venta de una propiedad puede llegar a ser presencial, sin embargo, se pueden hacer grandes avances en la negociación a través de la tecnología para inmobiliarias